miércoles, 1 de octubre de 2008

II Encuentro por la liberación del pueblo saharaui

Ya estamos preparados, y comienza aquello que fue un sueño y que ahora es verdad. Desgraciadamente nos volvemos a reencontrar para luchar por la libre autodeterminación del pueblo que saharaui, que aún hoy sufre el exilio de su pueblo en la hamada argelina y las torturas del país invasor.
Durante un día nuestro pueblo hermano, el saharaui, aquel que abandonamos a su suerte entre arena y bombas de napalm marroquíes, será protagonista para demostrar que la legalidad esta con ellos, que nuestra sociedad le apoyará en el viaje de la independencia y que pese a quien le pese la liberación será posible y próxima. Por ellos hoy comienza esta aventura que dice basta a la represión, a la ignorancia, a la arrogancia, a la mentira, al expolio, a la desnutrición, y la terrible ocupación.
Por ello con este proyecto llamado 'El Desierto Invisible' haremos que la causa del sahara sea visible.

Sahara libre, Polisario vencerá.




Sergio Rodrigo
Génova, Italia 1 de octubre de 2008


LA PROGRAMACIÓN

17:30- 03:00 Exposición Linotex: Sahara en el Olvido. Permanecerá abierta durante toda la tarde del encuentro. NOVEDAD

17:30-19:00 Degustación del té saharaui

19:00-20:30 Mesa Redonda con dos representantes de la República Árabe Saharaui Democrática, y otros dos responsable de movimientos solidarios. El tema a debatir será la situación actual de los derechos humanos y la repercusión de la solidaridad española en el contencioso. NOVEDAD

21:00-22:00 Muestra del documental ‘El desierto invisible’, que se puede ver de forma exclusiva en esta web. NOVEDAD

Sinopsis: En abril de 2008, cuatro estudiantes de periodismo de la UMA visitan los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf a impartir un taller de Técnicas periodísticas a niños y mujeres durante la celebración del V FISAHARA. Entre otras cosas consiguieron llevar a los niños a ver por primera vez películas para luego realizar críticas y que un grupo de mujeres pusiera en practica lo aprendido entrevistando al actor español Fran Perea. Todo ello reflejado en una película rodada por una niña saharaui.

22:00- 03:00 II Fiesta benéfica por la liberación del Pueblo Saharaui. Fiesta animada por el grupo malagueño Trifulca (NOVEDAD), y cuyo objetivo es recaudar dinero para los proyectos de la AMAPS y FANDAS de Caravana de Alimentos y Acogida de niños refugiados.





No hay comentarios: